Alcuentros Cicloturistas Asturies 2015
XVII Encuentros ConBici de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos

Primeras Jornadas de Cicloturismo de Gijón. Abril 2015

Primeras Jornadas de Cicloturismo de Gijón. 21-23-25 Abril 2015. Folleto

Una cosa que se tuvo clara desde que se empezó a promover 30 Días en Bici en Gijón es que la promoción del uso cotidiano de la bicicleta, tiene implicaciones en el desarrollo económico y social de los territorios. En 2014 se debatió sobre “La bicicleta, vehículo de desarrollo económico“ en el seno de las actividades de 30 Días en Bici y al menos dos cosas quedaron claras: la primera que hay un potencial inexplorado en Asturias para el desarrollo de una industria del cicloturismo. La segunda, que es necesario un foro más amplio y estable para el estudio y el debate sereno sobre esta realidad.

Por eso, este abril se organizan las I Jornadas de Cicloturismo de Gijón para dar a conocer visiones y experiencias ligadas a la bicicleta en el contexto del turismo cultural y deportivo. Estas configuran un panorama prometedor para el desarrollo de una industria turística más sostenible, enraizada en los valores del territorio y que deja un beneficio económico directo en las comunidades locales.

Con el apoyo y la colaboración de Divertia Gijón, Gijón Deporte, Las Caldas Ciudad Termal y la Federación de Ciclismo del Principado de Asturias, 30 Días en Bici organiza estas Jornadas de Cicloturismo de Gijón que aspiran a ser una cita anual obligada para el estudio, el debate y la reflexión sobre las posibilidades que se abren de la mano de la bicicleta y el cicloturismo como vehículo para el desarrollo económico de Gijón y los diferentes territorios de Asturias.

Así pues os invitamos a pasaros por allí ya que aparte de hablar de cicloturismo a otro nivel, una de las charlas será la presentación oficial de estos nuestros Encuentros Cicloturistas 2015 que llevarán a todos nuestros participantes por el occidente asturiano en Agosto.

Más información

Primeras Jornadas de Cicloturismo de Gijón. 21-23-25 Abril 2015. Eventos