Alcuentros Cicloturistas Asturies 2015
XVII Encuentros ConBici de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos

Preguntas Frecuentes (FAQ)

preguntas_pleca

SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN

¿Cual es la cuota de inscripción en los Alcuentros?

Hemos diferenciado un precio para personas socias de Conbici y otro ligeramente superior para no socias de Conbici. Todos los precios están en el siguiente enlace.

¿Rellenar el formulario me da derecho a una plaza en los Alcuentros?

No. La reserva de plaza se produce cuando se paga la cuota.

¿Se respeta el orden de preinscripción para asignar las plazas?

No. La preinscripción es el primer paso para iniciar el proceso que se culmina con el pago de la cuota. El orden de pago determina la reserva de plaza.

¿Pero mi inscripción como miembro de Conbici me da prioridad después del 15 de junio?

No. La reserva de plaza se produce cuando se paga la cuota. El 15 de junio se abre la inscripción a todas las personas interesadas y el que vaya pagando se reservará su plaza con independencia de su pertenencia a ConBici o no.

SOBRE LA LOGÍSTICA DE TRANSPORTE

¿Cómo me puedo incorporar a los encuentros y salir de Asturias cuando acaben?

La organización facilitará transporte colectivo en autobús donde el transporte público con la bicicleta puede resultar complicado para tantas personas. Tienes toda la info aquí.

¿Habrá un vehículo para transportar el equipaje?

No. Dada la filosofía de los Encuentros Cicloturistas de ConBici, el viaje de cada uno es autosoportado y no se facilita ningún servicio de transporte del equipaje “door-to-door”.

SOBRE EL RECORRIDO Y LAS RUTAS

Toda la información sobre los diferentes aspectos de la ruta se irán publicando en la Sección “Etapas”. Estamos trabajando en ello. Os pedimos un poco de paciencia.

¿Habrá tracks de las etapas?

Si. Los Tracks los facilitaremos en fechas cercanas a Los Alcuentros, para asegurarnos que son ya definitivos.  Estamos depurándolos y pretendemos darles “el toque maestro” en los próximos reconocimientos de zona que haremos. Incluso los subiremos a Wikilock.  No queremos poner ahora unos y luego modificarlos… para evitar un montón de malos entendidos.

Adenda (9/07/2015): Ya están disponibles los tracks definitivos de todas las etapas.

¿Son muy largas las etapas?

Las etapas no son largas. Se han diseñado así a propósito por dos motivos:

  1. Que no todo sea bici, que nos dé tiempo a disfrutar de alternativas culturales, gastronómicas y paisajísticas., tiempo para relacionarnos, cantar y bailar.
  2. Que esté al alcance de la mayoría pues, como bien vas a comprobar, en Asturias no existe el llano, es todo un sube baja continuo.

¿Son muy duras las etapas? ¿Hay muchas cuestas?

En Asturias no existe la palabra llano al hablar de una ruta.  Nuestra orografía es un continuo sube y baja.  Pero hemos procurado diseñar el recorrido del monte a la playa… para que la bajada al nivel del mar haga que predomine el descenso.  Las tres etapas de costa últimas prometen ser un sube-baja continuo (así es nuestra costa).  Pero hemos diseñado etapas más bien cortas para que dé tiempo a disfrutar de lo mucho que ofrece la zona… ¡no todo debe ser pedalear!.obviamente, aunque contamos con todo el día para hacer etapas de 50 km o menos, Asturias no tiene llanos, es un continuo sube y baja, por lo que hay que tener cierto fondo.

De todas formas, bien sabrás que en el cicloturismo es más importante la preparación mental que la física, siempre y cuando estemos acostumbrados a movernos en bicicleta.

¿A qué hora salen las etapas?

La filosofía de los Alcuentros es que cada uno elige la hora a la que sale y recorre el camino a su propio ritmo. No hay que madrugar por necesidad ni esperar por nadie.

¿Hace falta tener un gran estado de forma?

Las etapas se han diseñado cortas, y contaremos con todo el día para hacer etapas de 50 km o menos. Ya que Asturias no tiene llanos, es un continuo sube y baja, cierto fondo es necesario. Pero, de todas formas, en el cicloturismo es más importante la preparación mental que la física, siempre y cuando estemos acostumbrados a movernos en bicicleta.

¿Cómo va la etapa prólogo?

La etapa prólogo que conduce de León al verdadero punto de incio de los Alcuentros se ha diseñado para aquellos que queráis aproximaros en tren/bus/etc. a León (o dejar el coche allí) e ir pedaleando a Pola de Gordón.

No hay horarios establecidos ni reunión organizada de ningún tipo: Unos pueden hacerla el 31 de julio  (o antes) y dormir esa noche en Pola y otros podrían hacerla el mismo sábado 1 de agosto encadenando la pedalada hasta Sena de Luna

SOBRE EL ALOJAMIENTO Y PERNOCTA

¿Es necesario llevar la tienda?

Puede no ser necesario traer tienda de campaña si el buen tiempo nos acompaña, pero es bueno prevenir: tienes información detallada sobre este aspecto en este enlace.