Alcuentros Cicloturistas Asturies 2015
XVII Encuentros ConBici de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos

Concurso de Cocinillas

Kotlich-cook-easy-camp-fire-food-camping-640x300

En los últimos encuentros se va notando una tendencia a usar cada vez menos las cocinillas y tirar más de los bares y mesones que pueblan los caminos.

Es innegable la comodidad de no cargar con cocinas, sartenes, cacerolas y demás menaje. Pero también se echan de menos esos momentos de compartir el trabajo comunitario de la cocina y el fregoteo (y la diversión y el hermanamiento). En el fondo, tiene mucho que ver con el mismo espíritu de los Encuentros, esa forma de viajar que es una forma diferente de sentir.

Por eso, el domingo 2 de agosto, la primera noche de Alcuentros (oficial) en Sena de Luna, está previsto un “Concurso de Cocinillas” para la cena.  Estaremos en un campamento, con apenas lugares donde poder cenar tantas personas.  Por ello recomendamos llevar una cocinilla para varias personas.  De este modo participamos en este creativo concurso y saciamos nuestro apetito.  Habrá que proveerse de la materia prima necesaria casi desde el inicio de los Alcuentros.

Id afilando ese masterchef de alpargata y cocinilla que todxs lleváis dentro. Y echad un vistazo a nuestros consejos sobre la alimentación en los Alcuentros.