Alcuentros Cicloturistas Asturies 2015
XVII Encuentros ConBici de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos

Charla presentación Encuentros Cicloturistas de ConBici 2015

Dialogo cómic Cicloencuentros 2015El pasado martes 22 de abril de 2014, tuvo lugar en el CMI El Coto (Plaza de la República, Gijón, Asturias) , y dentro del programa #30diasenbici de Gijón, una charla-presentación de los “Encuentros Cicloturistas 2015 de ConBici” a cargo de uno de los socios de Asturies ConBici: Santiago Álvarez.

Santiago Álvarez —profesor de Enseñanza Secundaria, cicloturista y coordinador de dicho movimiento— presentó Los Encuentros de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos de ConBici 2015 que se celebrarán el año que viene en Asturias y que estarán organizados por nuestra asociación.

Estos encuentros consisten en un viaje cicloturista organizado en diversos días, que suele ir acompañado de actuaciones musicales, ponencias, audiovisuales, debates, etc. Las etapas de la ruta raramente sobrepasan los 50 km y se procura que sean accesibles para todo el mundo. Suele haber un coche de apoyo para casos excepcionales, pero cada cicloturista traslada su equipaje en su propia bicicleta, para, al final de cada una de las etapas, pernoctar en polideportivos, camping, espacios de acampada libre, etc.

Además Santiago, un enamorado del cicloturismo y asiduo asistente a estos encuentros, nos descifró las claves de cómo se viaja y se convive en esta celebración bianual en la que la bicicleta es un medio de conocimiento cultural y no un fin en sí mismo. Aclaró que es una ocasión excelente, para saludar a viejos conocidos, hacer nuevas amistades y vivir nuevas experiencias.

Así, como viaje en grupo que es, cada persona corre con sus propios gastos. Lo más normal es que los participantes compren y elaboren su propia comida, usualmente en pequeños grupos. Acuden cicloturistas de muy variadas zonas. Sólo hace falta algo de experiencia en viajes en bici (no demasiada), muy poca preparación física y, sobre todo, buen humor. En definitiva, se ofrece una bonita ruta preparada y muy buena compañía.

También nos adelantó parte del recorrido, que seguramente salga de Villamanín (León) y baje a Asturias por el Puerto Ventana (véase última ruta de La Bajada Infinita organizada por Asturies ConBici) para luego pedalear por el occidente asturiano en otras 5 etapas que llevarán de vuelta a los valientes cicloturistas a la villa de Jovellanos: Gijón.

Si tienes tiempo y quieres colaborar en la organización no lo dudes, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico.