Alcuentros Cicloturistas Asturies 2015
XVII Encuentros ConBici de Cicloturistas y Ciclistas Urbanos

Alimentación y pernocta

Alimentación y pernoctaUnos pocos consejos sobre:

Alimentación

En los Encuentros de ConBici cada cicloturista busca y prepara su propia comida. La geografía asturiana con numerosas poblaciones diseminadas a lo largo de la ruta hace que podamos encontrar numerosas tiendas donde realizar acopio de alimentos y es responsabilidad de cada uno proveerse de lo necesario para su sustento.

La Organización tiene previstas algunas comidas comunitarias en diferentes sitios a lo largo de la ruta que se comunicaran en esta web y también en el Libro de Ruta impreso que recibirán todos los participantes.

La primera noche de Alcuentros (oficial) en Sena de Luna, está previsto un “Concurso de Cocinillas” para la cena.  Estaremos en un campamento, con apenas lugares donde poder cenar tantas personas.  Por ello recomendamos llevar una cocinilla para varias personas.  De este modo participamos en este creativo concurso y saciamos nuestro apetito.  Habrá que proveerse de la materia prima necesaria casi desde el inicio de los Alcuentros.

Al cocinar, precaución con el fuego y atento al riesgo de incendio: Estaremos en pleno verano y lo último que queremos es ver arder el bosque. Asegúrate de recoger toda la basura y dejar todo como te lo encontraste.

Y te recomendamos encarecidamente que no dejes de probar la gastronomía de la tierra: la fabada, los pescados y mariscos frescos, los mil y un quesos asturianos y, como no, nuestra sidra.

La pernocta

La Organización habilitará espacios para dar cobijo a todos los participantes en las poblaciones que son final de cada etapa: colegios, polideportivos, espacios para la acampada, etc. Esto no significa que estemos obligados a usarlos y cada uno puede dormir donde considere, siempre a su cuenta y riesgo.

Cada cicloturista debe portar lo necesario para dormir y aunque puede no ser necesario traer tienda de campaña si el buen tiempo nos acompaña, es bueno prevenir. Habrá al menos dos noches en la que no habrá techo para todos, por peligro de hacinamiento, y será necesario que gente duerma en su tienda de campaña:

  • Sena de Luna: Se dormirá en un Campamento, donde habrá algunas tiendas instaladas, pero no suficientes para todos.  Es una zona donde las noches son muy muy muy frías, por lo que se recomienda llevar un buen saco o una manta de complemento.
  • Soto de Luiña: Aunque contamos con un colegio, el espacio es probable que no sea suficiente para todos si se completa el cupo de inscripción, y será necesario que haya gente que acampe en el estupendo prado exterior.

Y MUY IMPORTANTE: la Organización  de los Alcuentros Asturies 2015 no es una agencia de viajes que organiza unas vacaciones “todo incluido”.

Los organizadores facilitarán y ayudarán a todos y en todo lo posible, pero es el deber de todos colaborar a lo largo del día y en cada actividad a la que asistas. La implicación de todos hace una gran diferencia para que los Alcuentros sean un éxito.

No olvides que la Organización está formada por voluntarios y que echar un cable no cuesta tanto y se agradece mucho.